Cuando fallece un ser querido es normal querer honrarle dedicándole un monumento funerario imponente.

Un mausoleo es unos de los más importantes monumentos funerarios construidos sobre la tumba del fallecido, para mantener, preservar y poder visitarle. También se puede optar por realizar un mausoleo donde solo contenga un mini ataúd para resguardas las prendas más importantes o de gran aprecio por parte del fallecido y por supuesto las cenizas, si ese es el deseo de la persona.

¿Dónde y cómo construye un mausoleo?

El mausoleo tiene que ser construido en un sitio donde haya espacio tanto externo como interno. Un mausoleo también puede ser creado en una iglesia o en una construcción con mayores extensiones para la tranquilidad y silencio.

La diferencia entre los mausoleos y las tumbas es principalmente la dimensión de cada uno de ellos a la hora de ser construidos.

Debemos tener en cuenta que los mausoleos pueden ser construidos con un grado de espectacularidad más o menos basándose en la persona que se quiera honrar, los deseos del difunto, el nivel económico que se tenga y que se quiera invertir.

Mausoleo que es

¿Es posible crear un solo mausoleo para diferentes personas?

Un mausoleo se puede crear para albergar a distintas personas, generalmente de la misma familia. Se prefiere hacer de esta manera para así tener únicamente un solo mausoleo para que los miembros de la familia o sus seres más queridos puedan visitarles y honrarles en un mismo lugar, conocido como los panteones donde se designan diferentes espacios según la construcción, capacidad y diseño que posea el mausoleo.

Es muy típico que estos mausoleos alojen 16 restos de los fallecidos, donde los espacios son divididos en 8 fosas (osario) y 8 cajones (gaveta). El cajón es un espacio que se usa para situar los restos de la persona, es decir que no pasó por un proceso o fase de cremación. Un osario o fosa es el lugar para instalar los restos sólidos que deja el cadáver luego de 7 o más años de su sepultura. Una vez transcurridos los 7 años los restos son traslados osario.

En la actualidad no se suelen realizar estas construcciones en los cementerios, pero aun se pueden apreciar los mausoleos más relevantes de los personajes que fueron importantes en la historia mundial.

Es muy difícil ver en cementerios estos monumentos debido a que son muy costosos y son realizados, principalmente, para esas personas reconocidas o importantes. También hay personas que aun a su familiares o seres queridos le hacen este tipo de monumentos a bajo costo para preservar los restos.

En Funeraria Aragón estamos a tu disposición para ayudarte en este proceso tan complicado. No dudes en contactar con nosotros. Te aconsejaremos y guiaremos en este momento tan difícil para que no tengas que preocuparte.