La personalización de un funeral puede incluir reflejos significativos de la personalidad del fallecido, en un servicio tradicional o en una celebración única de la vida, que lleven a hacer de ese día un recuerdo más que memorable.

Desde Funeraria Aragón sabemos la importancia que tiene despedir a un ser querido y por ello queremos ofrecerte diferentes posibilidades para llevar a cabo un funeral o servicio conmemorativo personalizado. Estas ideas podrían incluir desde una canción o estilo de música favorito que se toque, un color que lleven los asistentes, una comida especial que se sirva después del servicio o incluso objetos que se proporcionen como muestra de recuerdo.

¿Cómo organizarlo? Ideas creativas para funerales

Un servicio funerario tradicional es la elección perfecta para algunas familias, pero incluso los servicios tradicionales pueden personalizarse para reflejar las características personales, pasiones y gustos del allegado o allegada. La singularidad de una vida puede expresarse sin comprometer los aspectos tradicionales de un servicio.

Discurso

Un discurso personalizado es una forma de expresar lo especial que era alguien. Al compartir historias y recuerdos sobre ti y sobre tu familia, contribuyes a destacar cualidades personales e intereses. Los momentos que son importantes para ti, o las cosas que recuerdas de alguien, pueden incorporarse a menudo en el servicio para convertirse en piezas conmovedoras de un elogio.

La música

La música puede evocar recuerdos de momentos especiales. Si planeas un funeral con antelación, piensa en canciones que sean significativas para ti. Escríbelas en tu guía de planificación y compártelas con tu familia.

Si estás planeando un funeral para un amigo o familiar, piensa en una canción que él o ella siempre tararease cuando estaba feliz o cantaba en la ducha. ¿Tenía una banda favorita? ¿Se identificaba con algún cantante en concreto?

Decoración y recuerdos

Estos artículos únicos de recuerdo pueden traer consuelo y una sonrisa a la familia y amigos que asisten a un servicio fúnebre. Cualquier interés, pasatiempo, persona, lugar o cosa favorita puede ser una idea o inspiración para personalizar un servicio funerario. Decorar la capilla de la funeraria y el vestíbulo o el lugar del servicio, es otra forma de reflejar una pasión y personalidad. Desde cocinar hasta viajar, desde correr hasta leer, desde actuar hasta el origami, hay infinitas maneras de contar historias especiales. Por ejemplo, los entusiastas del golf, pueden llevar sus bolsas y entregar pelotas de golf personalizadas a los invitados.

Vestimenta

Considera pedirles a los invitados del funeral que usen ese color favorito como tributo en lugar del tradicional negro. El tipo de ropa que se usa es otra idea. Los amigos de un apasionado de las carreras de caballos podrían usar sombreros estilo Derby. Camisetas, polos y colores de un equipo deportivo favorito son también una forma de personalizar un servicio.

Flores

Las flores tienen un significado especial para todos nosotros. Se pueden colocar ramos de flores en toda el área de servicio y se puede dar una flor a cada invitado como un recuerdo especial. Los portadores del féretro pueden llevar botonier o colocar flores en su cabello. Las flores pueden ser exhibidas de manera que se lleve a cabo un tema, así como también pensar en arreglos florales en teteras, regaderas, botas de vaquero, tazas de café y más. Como alternativa a las flores, se pueden exhibir arreglos de otras verduras, frutas o vegetales frescos.

Comida

Un menú que refleje la pasión de su ser querido por la cocina o su plato favorito establece un tono especial para aquellos que se reúnen en su memoria. Esto puede variar desde un aperitivo ligero a un buffet o una comida con servicio de mesa.

Como habrás podido observar las opciones para personalizar un funeral son ilimitadas y es una bonita manera de rendir tributo al fallecido.

En Funeraria Aragón llevamos más de cuarenta años apoyándote como funeraria en Zaragoza y provincia, nos ponemos a tu disposición para que confíes en nuestra experiencia y cercanía.