Funerales laicos: organización y aspectos clave

La pérdida de un ser querido es un momento duro que en algún momento todos debemos superar, y en Funeraria Aragón estaremos a tu lado para aconsejarte y guiarte en todo momento porque queremos ser uno más en la despedida de tu ser querido. Sin embargo, muchas personas nos preguntan sobre si es posible hacer un funeral para despedir a la persona fallecida cuando esta no es religiosa. La respuesta es sí. En Funeraria Aragón podrás llevar a cabo un funeral laico para darle el último adiós a esa persona que tanto quieres.

¿Cómo se organiza un funeral laico?

Este acto de despedida es menos rígido que el que gira alrededor de la fe. Está abierto a otras estructuras en cuanto al discurso. Normalmente se suele empezar con una pequeña presentación de la persona fallecida. Posteriormente, en el desarrollo del acto hay tiempo para poder recordar anécdotas vividas con esa persona o destacar algún aspecto positivo de la vida de quien despedimos.

Además, también es el momento idóneo para hacer referencia a la muerte como una parte natural de la vida, que aunque sea un momento que nos entristezca a todos, debemos estar preparados para superarlo. Del mismo modo, es importante mantener un buen discurso a través de la palabra para poder transmitir las emociones y sentimientos precisas que queremos que los demás recuerden en su memoria.

Funerales laicos

¿Qué tipo de texto se lee en el funeral?

Como hemos mencionado con anterioridad, el funeral laico está alejado de la creencia cristiana, por lo que la lectura del libro de la biblia no es lo habitual en este tipo de celebraciones. Sin embargo, lo normal es leer algún tipo de texto que tenga un significado concreto para despedir a esa persona querida y darle de esta forma el último adiós.

Del mismo modo que el texto, es importante el acompañamiento musical. Aunque es un servicio optativo, es un buen recurso como forma de transmitir emociones, ya que la música, en multitud de ocasiones, es la medicina del alma que expresa en notas musicales las palabras que nuestro corazón no sabe expresar.

Este funeral es un espacio en el que poder compartir un momento íntimo con el resto de familiares y seres queridos que buscan despedir a esa persona querida, compartir el dolor de la pérdida desde un punto de vista del buen recuerdo del fallecido.

Las flores y su significado

Al igual que la música, otro componente importante son las flores, las rosas, en todo tipo de funeral para transmitir emociones, pero ¿sabes que significa cada color de las rosas? Nosotros te lo contamos.

  • Rosas rojas: son la representación del amor pasional, el respeto y el cariño incondicional a la persona que ha fallecido.
  • Rosas blancas: Reflejan la pureza e inocencia de la persona que despedimos. Quizá la muerte de un niño o niña que todavía no ha tenido tiempo de disfrutar de la vida.
  • Rosas rosadas: significado de gratitud, respeto y admiración por lo vivido con la persona que nos deja.
  • Rosas negras: aunque no son habituales en este tipo de ceremonias, representan la negación, ira, falta de comprensión, dolor
  • Rosas azules: agradecimiento en su significado más amplio. Estas en combinación con las violetas simbolizan la buena suerte.
  • Colores vivos: son sinónimos de aspectos positivos y esperanzadores.

Funeraria Aragón es la mejor opción para llevar a cabo cualquier tipo de funeral. Nosotros te abrimos nuestras puertas como si fueses uno más de nosotros. El cariño, mimo y dedicación que ponemos en nuestros trabajos es la esencia del buen hacer de nuestra empresa. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda!

2019-02-25T10:03:17+01:00 25-02-2019|Noticias|0 Comments

Leave A Comment