Los seres queridos nunca se olvidan por mucho que pasen años desde su fallecimiento. Sus recuerdos nos evocan sentimientos bonitos y nos ayudan a revivir aquello que nos hizo feliz de compartir con quienes no están ya entre nosotros. A veces encontramos en las frases aquello que nosotros no somos capaces de expresar utilizando nuestras propias palabras.
Despedir a un ser querido es muy difícil y recordar su aniversario de fallecimiento o en fechas especiales para la familia es siempre duro de asumir. Pero las palabras tienen un gran poder para ayudar a reconfortar nuestra alma y salir adelante. Por ello, utilizar frases cortas para alguien que murió puede ser muy positivo para cualquier persona.
Esperamos que este artículo de Funeraria Aragón, nuestra funeraria en Zaragoza, os sea de gran ayuda.
¿Qué frases cortas puedes utilizar para recordar a un ser querido?
Aunque hay frases hechas que todos conocemos, en este post vamos a mostrar algunas frases que son muy interesantes y que grandes personajes, escritores y poetas han dedicado a personas fallecidas, entre las que destacamos las siguientes:
- “La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido”. Esta frase del conocido escritor Gabriel García Márquez refleja bien que, mientras tengamos a nuestros seres queridos en el recuerdo, ellos seguirán vivos en nuestro corazón.
- “Recordar es el mejor modo de olvidar”. Esta frase corta de Sigmund Freud tiene un significado muy profundo, pues nos invita a recordar a nuestros seres queridos para liberarnos de tensiones emocionales y evitar que el duelo nos afecte a nuestro estado de ánimo.
- “Una pérdida se lleva lo que no fue, pero nosotros permanecemos con lo que disfrutamos”. Esta preciosa frase de Mario Rojzman habla sobre el momento de perder a un ser amado y la importancia que tiene siempre quedarse con lo bonito y con los buenos recuerdos, pues la pérdida solo se lleva aquello que no tiene importancia.
- “La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos”. Esta frase de Cicerón tiene un significado similar a otras que hemos mencionado, ya que somos nosotros los que elegimos cuándo un ser querido muere de verdad, es decir, cuando dejan de estar en nuestra memoria.
- “Todo el sufrimiento puede mitigarse si se coloca en una historia”. Esta frase de Karen Blixen nos ayuda a saber enfrentar la pérdida de un ser querido gracias a que nos podemos apoyar en las historias y recuerdos que tenemos de la persona que se ha ido para así reducir nuestro sufrimiento.
Otras frases bonitas para dedicar a un ser querido fallecido pueden tener una connotación más religiosa, como son las siguientes:
- “Las lágrimas son un regalo de Dios. Es como nuestra agua sagrada, porque sanan nuestra alma a medida que fluyen por nuestro rostro”. Esta preciosa frase de Rita Schiano nos ayuda a ver las lágrimas que vertemos por la muerte de un ser querido como algo que nos ayuda a sentirnos mejor y, en cierto modo, como la forma que tiene Dios de aliviar nuestro sufrimiento.
- “La resurrección no ignora ni enmascara el desconcierto que humanamente experimentamos ante la muerte”. Esta frase del Papa Francisco afirma que los creyentes tienen derecho a sentirse tristes tras el fallecimiento de un ser querido, aunque la creencia en la vida eterna pueda servir de consuelo, pues es un sentimiento humano al que no debemos renunciar.
Todas estas frases y otras muchas que podemos utilizar frente al fallecimiento de un ser querido nos ayudan a encontrar un poco de consuelo y de alivio en el corazón. Perder a alguien importante puede ser muy duro, pero con estas frases puedes descubrir que siempre estará presente en tu vida y que vivirá en tu corazón para siempre.