En Funeraria Aragón sabemos lo difícil que es afrontar la perdida de un ser querido o de una persona cercana. Cuando eso sucede se da el pésame a las personas más cercanas al fallecido como manifestación de respeto, dolor y sinceridad. Los actos funerales y velatorios varían según la cultura de la región y son algunas veces realizados en la casa del familiar o en alguna casa funeraria en Zaragoza.
Índice
El Pésame Presencial
En este tipo de situaciones lo mejor es siempre respetar los deseos de la familia de realizar el funeral en privado o acompañados por la gente que queria a la persona fallecida. Cuando una persona celebra esa ceremonia funeral donde están reunidos familiares, amigo y cercanos de las personas que ha fallecido. Es en ese momento, como acto de respeto, cuando es requerido dirigirse a los familiares del fallecido, principalmente cónyuge, hijos, padres, abuelos o tíos y le muestra que está presente en el color que esa persona siente por la partida del ser amado.
En la actualidad suele usarse una urna o libro de firmas para depositar o escribir mensajes de aliento al familiar del fallecido, dando gracias, escribiendo elogios o escribiendo mensajes que recuerden a la persona fallecida.
El Pésame No Presencial
Este se realiza cuando debido a acontecimientos no podamos asistir al velatorio o funeral, y la única forma de expresar nuestras condolencias es usar algún método de comunicación alterna a la presencial. Las cartas sigue siendo una práctica muy bonita y delicada, ya que es algo que muy poca gente hace hoy en día. Si no siempre es aconsejable una llamada telefónica.
¿Cómo debería dar el pésame a una persona?
Debes de tener en cuenta, que lo mejor es decir lo que sientas en tu corazón y no seguir estándares a la hora de expresarte, pues como sabrás expresarte de la manera tradicional indica que tal vez no conocías al fallecido.
Aunque en mucho de los casos se te puede hacer difícil comunicarte o simplemente eres torpe para las palabras por miedo a entristecer a la otra persona, lo mejor que puedes hacer cuando vayas a un velatorio o funeral, es tratar de preparar un pequeño pensamiento para la familia o quizás expresarte de la mejor manera y pensar que la otra persona lo agradecerá.
En Funeraria Aragón sabemos lo difícil que es afrontar estos momentos tan duros. Por eso, gracias a nuestro equipo, facilitamos todos los trámites necesarios para que no te tengas que preocupar de ello.