Elegir una urna de cremación no es una tarea cotidiana y con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber por dónde empezar. Desde Funeraria Aragón, te hablaremos en este post los diferentes tipos de urnas de cremación pero comenzaremos explicando qué es una urna de cremación.

¿Qué es una urna?

Una urna de cremación es un recipiente especialmente diseñado para contener las cenizas de cremación. Las urnas de cremación se construyen con una amplia variedad de materiales, como la madera, el mármol o el metal, y van desde los estilos básicos hasta los más ornamentados, que están pensados para ser una obra de arte y exhibirse en el hogar.

También hay muchos tipos diferentes de urnas de cremación para las cenizas. Las urnas individuales contienen las cenizas de una persona, mientras que las urnas de acompañamiento están diseñadas para contener las cenizas de más de una persona. Las urnas de recuerdo, las urnas para niños y las urnas para mascotas están diseñadas para contener una cantidad de cenizas significativamente menor. También hay urnas conmemorativas especializadas que se crean para reconocer una profesión o pasión concreta, como la urna de cremación para veteranos.

Tipos de urnas de cremación

Urnas de cremación individuales

La mayor parte de las urnas de cremación disponibles son urnas de cremación individuales.

La mayoría de las urnas de cremación individuales pueden venir en una amplia gama de materiales, tales como madera, metal, vidrio, y más.  Estas urnas se pueden personalizar normalmente con una placa grabada o un caballete y pueden tener o no acentos decorativos.  Las urnas de cremación individuales se pueden seleccionar en temas que son más apropiados para recordar a las mujeres, así como estilos que son ideales para conmemorar a los hombres.

Las urnas de cremación individuales para cenizas son ideales para la mayoría de las familias. La amplia variedad permite a las familias reducir sus opciones basándose en una pasión en particular, un color favorito o incluso evaluando el precio.

Urnas de cremación para acompañantes

Una urna de cremación acompañante es una urna más grande que puede contener cómodamente las cenizas de dos personas.

Las urnas conmemorativas de acompañamiento están disponibles en una variedad de materiales.  Las urnas de acompañamiento de madera dura, las urnas de acompañamiento de mármol e incluso las urnas de cremación de acompañamiento de escultura pueden personalizarse aún más con una placa grabada o un caballete.  Las urnas de acompañamiento son ideales como lugar de descanso para las cenizas de los padres o como forma de conmemorar la vida de dos personas que han fallecido.

Las urnas de cremación para parejas son una forma conmovedora de tener las cenizas de sus padres, abuelos o incluso de un cónyuge y un hermano o hijo que han fallecido juntos en un solo recipiente.

Urnas de cremación ecológicas

Las urnas de cremación ecológicas para las cenizas están diseñadas para ser biodegradables y se descomponen durante un largo periodo de tiempo.

Las urnas de cremación ecológicas están fabricadas con materiales biodegradables y son ideales para aquellas familias que desean enterrar las cenizas de sus seres queridos o incluso liberarlas en el mar.  Las urnas también se pueden utilizar como tubos de dispersión en algunos casos y esta es una opción excelente para las familias que buscan colocar las cenizas de su ser querido en diferentes lugares que tienen un significado especial.

Las urnas de cremación ecológicas para las cenizas también son una opción maravillosa para aquellos que tenían un ser querido que amaba el aire libre. ¿Era un apasionado del medio ambiente y de todas las cosas verdes? ¿Por qué no rendir homenaje a esa pasión con una hermosa urna de cremación ecológica amiga de la tierra?

Urnas de cremación para mascotas

Nuestras mascotas también son miembros de la familia y las urnas de cremación para mascotas están diseñadas para contener las cenizas de nuestros seres queridos peludos.

La gran variedad de urnas de cremación para mascotas facilita a las familias la elección de una que encarne perfectamente a su mascota.  Las urnas de cerámica para mascotas con un gato, un perro, un pájaro u otras escenas pintadas a mano se pueden exponer de forma hermosa en cualquier lugar de la casa.  Las urnas de madera para mascotas no sólo albergan las cenizas de un animal querido, sino que también pueden personalizarse con una placa grabada o un caballete.

Las urnas personalizadas para mascotas son una forma maravillosa de que las familias muestren su dedicación a un animal al que apreciaban. Las urnas para cenizas de mascotas también pueden utilizarse como recuerdo para que los niños tengan un poco de las cenizas de su primera mascota y les den una forma tangible de recordarla.

En FUNERARIA ARAGÓN queremos acompañarte en tus momentos más difíciles, garantizando un servicio funerario completo y apostando siempre por la tranquilidad que necesitas. Llevamos más de cuarenta años apoyándote en Zaragoza y provincia, nos ponemos a tu disposición para que confíes en nuestra experiencia y cercanía.