Cuando un ser querido fallece, no sólo tenemos que enfrentarnos al inmenso dolor que deja, sino también a la incertidumbre económica que le deja a sus seres queridos y familiares en caso de no poseer los medios o el seguro correspondiente. Una manera para aliviar estos pesares e inquietudes, es optar por un seguro funerario, que le ayude a su familia a cubrir los gastos en caso de su fallecimiento.

¿Qué es un seguro funerario?

El seguro funerario, no es más que una póliza que utilizan los familiares del fallecido para cubrir los gastos del funeral y el sepelio del mismo. Consiste en un tipo de seguro de vida que brinda todo el apoyo económico que necesita una familia para enfrentar y cubrir todos los trámites que requiere el fallecimiento de un ser querido.

Este servicio por lo general ofrece pagar por adelantado todo trámite correspondiente a gastos funerarios, para que así la familia del fallecido no se vea en la obligación de encargarse a cancelar cualquier pago en este momento de confusión, dolor o en algunos de los casos incertidumbre financiera.

Los costos que cubre un seguro funerario son el ataúd, la ceremonia funeral, la lápida, la parcela en el cementerio, entre otros servicios. Esta póliza no tiene fecha de vencimiento y puede ser contratada mediante empresas aseguradoras que den como plazo ser canceladas mensual o anualmente, pero debemos de tener en cuenta que no siempre será así, todo dependerá del tipo de contratación que se haya establecido previamente con la empresa aseguradora.

Los precios de esta póliza son muy cambiantes y varían mucho con respecto al género y la edad de la persona que la solicite, así como también modificará el servicio funerario que opte para su última despedida.

Al fallecer la persona que optó por este seguro, los familiares podrán hacer sus reclamos funerarios inmediatamente, los cuales son respondidos a las 24 o 48 horas por la funeraria después de haber recibido toda la información o documentación necesaria, donde ellos constarán la muerte de la persona que contrató su seguro, así como también emitirán e incluirán el certificado de defunción del mismo y la póliza de seguro firmada.

¿Para qué sirve un seguro funerario?

Esta póliza le brinda tranquilidad a la familia de la persona fallecida, para no estar al frente de los costos económicos que puede generar un servicio funerario, en este momento de gran dolor y angustia.

Este seguro puede resultar considerablemente beneficioso para todas aquellas personas mayores que padezcan problemas de salud constantes y no posean los fondos suficientes para pagar su funeral en una sola cuota. Este también es el indicado para esas personas que son aventureras que viven realizando deportes de riesgo o bien para quienes por su profesión o trabajo exponen su vida diariamente.

En lugar de usted otorgarle toda esa responsabilidad a su familia o seres queridos, usted podrá pautar con el seguro funerario un servicio ceremonial, para organizar el funeral tal y como usted lo desee para el día de su fallecimiento y, por supuesto, que se adapte a sus necesidades económicas. De esta manera la familia del fallecido le podrá dar un entierro digno, por así decirlo, de lo que la persona en vida deseaba que se realizara.

Al igual que otros seguros, toda persona que opte por él podrá elegir la forma de pago que le plazca, bien sea hacer un solo pago al momento de contratar el seguro o abonar cuotas mensuales, siendo esto algo excelente, ya que es una forma de pago más accesible y económica.