Funeraria Aragón en Zaragoza permite elegir a las familias que se despidan de un ser querido darle sepultura mediante un entierro convencional o mediante la cremación o incineración. La decisión final depende de la familia y creencias religiosas del fallecido y sus familias, así como de las ventajas que ofrece cada una de las modalidades.

La incineración cada vez es más utilizada

La incineración es un método cada día mas utilizado en el que el cadáver se quema en un horno crematorio a altas temperaturas, lo cual provoca que se desintegre el cuerpo. Es un proceso rápido, higiénico, solo se tarda unas horas y resulta más económico que un entierro convencional. Funeraria Aragón posee servicio de horno crematorio propio y tanatorios en diferentes localidades de Zaragoza.

Los restos de cenizas del fallecido se entregan a la familia en una urna, la cual puede guardar en su domicilio, inhumarlas en un columbario o nicho o dispersarlas en una propiedad particular. Los servicios crematorios tratan el cadáver de forma más respetuosa con el medio ambiente y se ahorra espacio en los cementerios, dado que actualmente comienza a existir problemas al respecto debido al aumento de la población y falta de espacio en algunos cementerios.

El entierro tradicional del fallecido es otro de los servicios de Funeraria Aragón. La inhumación o entierro implica la descomposición progresiva del cuerpo, un proceso más largo, pero para algunas religiones es la única opción para dar sepultura a los difuntos.

¿Incineración o entierro tradicional?

El entierro conlleva gastos más elevados que la cremación o inhumación debido al pago del terreno al cementerio, la lápida o el cuidado de la tumba, pero hoy en día es la opción más elegida por la población. muchas personas compran una parcela en cementerio para que los restos de todos los familiares descansen en el mismo lugar.

En Funeraria Aragón nos hemos adaptado al paso de los tiempos y a las necesidades de nuestros clientes. Por ello dentro de nuestros servicios funerarios podrán disponer de tanatorios, incineraciones y cualquier tipo de servicio necesario para despedir a sus seres queridos.

 

Para más información consultar en http://www.funerariaaragon.com