Todavía existe una costumbre a nivel  nacional pero sobretodo en las ciudades y poblaciones más reducidas, de mirar la sección de esquelas de la prensa escrita y también los diarios digitales. En momentos tales como mientras tomamos un café, al desayunar en un bar o en cualquier otra circunstancia, la lectura de las esquelas es una parada obligatoria del recorrido por las páginas de la prensa. Podríamos decir que es un hábito nacional próximo a convertirse en una tradición. Y por tanto también las esquelas Zaragoza.

El porque de las esquelas Zaragoza

En las ciudades y pueblos pequeños, donde se conoce la gente desde siempre, es imprescindible mantenerse al tanto de las defunciones.  Si bien es cierto que en internet existen servicios de anuncios de esquelas, la costumbre de mirarlas en las últimas páginas del periódico sigue teniendo asiduos lectores, sobre todo en las personas de cierta edad. Son ellas las que miran con más asiduidad esa sección de la prensa, mientras los jóvenes, por diversos motivos, no están tan habituados a hacerlo. Además, las esquelas en internet no permiten recortar la esquela y guardarla como recordatorio, como también suelen hacer las personas de cierta edad.

Las esquelas Zaragoza siguen siendo demandadas

Por diferentes motivos vemos que las esquelas siguen teniendo demanda, básicamente por las razones que hemos comentado anteriormente. Nuestra experiencia como una de las funerarias en Zaragoza hemos podido observar que la publicación de esquelas en la prensa local y regional conlleva una carga emocional. Es una de las formas en que los familiares de fallecido rinden homenaje a su ser querido. En Funeraria Aragón a diario publicamos esquelas en los dos periódicos de prensa escrita más importantes de Zaragoza.

El que la prensa a nivel nacional y provincial siga publicando esta mítica sección es una prueba de su carácter dentro de las páginas.

La publicación de esquelas es algo que no parece que vaya a extinguirse a corto plazo. Por último, hay que destacar que dentro de nuestros servicios funerarios se incluye la gestión y publicación de esquelas en los periódicos elegidos por los familiares y amigos del fallecido. Las esquelas Zaragoza continúan leyéndose a diario.

 

Más información en www.funerariaaragon.com

 

 

Fotografía By No machine-readable author provided. Sensor assumed (based on copyright claims). [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) or CC BY 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.5)], via Wikimedia Commons