Todavía existe una costumbre a nivel  nacional pero sobretodo en las ciudades y poblaciones más reducidas, de mirar la sección de esquelas de la prensa escrita y también los diarios digitales. En momentos tales como mientras tomamos un café, al desayunar en un bar o en cualquier otra circunstancia, la lectura de las esquelas es una parada obligatoria del recorrido por las páginas de la prensa. Podríamos decir que es un hábito nacional próximo a convertirse en una tradición. Y por tanto también las esquelas Zaragoza.

El porque de las esquelas Zaragoza

En las ciudades y pueblos pequeños, donde se conoce la gente desde siempre, es imprescindible mantenerse al tanto de las defunciones.  Si bien es cierto que en internet existen servicios de anuncios de esquelas, la costumbre de mirarlas en las últimas páginas del periódico sigue teniendo asiduos lectores, sobre todo en las personas de cierta edad. Son ellas las que miran con más asiduidad esa sección de la prensa, mientras los jóvenes, por diversos motivos, no están tan habituados a hacerlo. Además, las esquelas en internet no permiten recortar la esquela y guardarla como recordatorio, como también suelen hacer las personas de cierta edad.

Las esquelas Zaragoza siguen siendo demandadas

Por diferentes motivos vemos que las esquelas siguen teniendo demanda, básicamente por las razones que hemos comentado anteriormente. Nuestra experiencia como una de las funerarias en Zaragoza hemos podido observar que la publicación de esquelas en la prensa local y regional conlleva una carga emocional. Es una de las formas en que los familiares de fallecido rinden homenaje a su ser querido. En Funeraria Aragón a diario publicamos esquelas en los dos periódicos de prensa escrita más importantes de Zaragoza.

El que la prensa a nivel nacional y provincial siga publicando esta mítica sección es una prueba de su carácter dentro de las páginas.

La publicación de esquelas es algo que no parece que vaya a extinguirse a corto plazo. Por último, hay que destacar que dentro de nuestros servicios funerarios en Zaragoza se incluye la gestión y publicación de esquelas en los periódicos elegidos por los familiares y amigos del fallecido. Las esquelas Zaragoza continúan leyéndose a diario.

Cómo se puede publicar una esquela

Si te preguntas cómo publicar una esquela en tu periódico local o en Internet, este artículo es para ti. Le guiaremos mostrándole el proceso paso a paso de la publicación de la esquela de su ser querido en los periódicos.

Paso 1. Elija en qué periódicos quiere publicar

Haga una lista de las publicaciones locales o periódicos nacionales en los que desee publicar la esquela.

Paso 2. Investigue

Ve a la página web del periódico. Muchos periódicos tienen un enlace en su sitio web que dirige a la gente a presentar una esquela, por lo general bajo el título «Esquelas«.

Revise el sitio web del periódico para encontrar toda la información que necesita, así como los enlaces a los formularios que debe rellenar. Si no ve información en línea sobre la presentación de obituarios, llame directamente al editor del periódico.

Paso 3. Prepare el texto y revíselo

Una vez preparada la esquela deje que un familiar o un amigo revisen el texto y pida su opinión. Compuebe si hay errores ortográficos y gramaticales. Asegúrese de que la ortografía de los nombres de sus parientes y amigos mencionados en la nota necrológica sean los correctos. Reescriba el texto si es necesario.

Asegúrese de que la información personal como el cumpleaños, el apellido de soltera de la madre y la dirección de residencia no se incluyan en el texto para evitar el robo de identidad.

Paso 4. Envíe la esquela al periódico

Una vez que esté satisfecho con el texto de la esquela, es hora de presentarla al periódico o periódicos que haya elegido. Envíe el texto y la foto por correo electrónico o personalmente al periódico. Pida ver la nota necrológica antes de que el periódico la publique, así estará seguro de que toda la información es correcta.

Algunas funerarias ofrecen la publicación de esquelas en los periódicos como parte de sus servicios haciendo que el proceso sea mucho más fácil.

 

Más información en www.funerariaaragon.com

 

 

Fotografía By No machine-readable author provided. Sensor assumed (based on copyright claims). [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) or CC BY 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.5)], via Wikimedia Commons