TANATORIO ZARAGOZA, LUGAR DE DUELO CADA VEZ MÁS DEMANDADO

La palabra Tanatorio proviene de la mitología griega y es más habitual en España que en otros lugares, como por ejemplo Latinoamérica, donde se usan términos como casa funeraria o velatorio.   El término velatorio también se usa en España, si bien sin duda se utiliza más la palabra Tanatorio, refiriéndose a un lugar en el que los familiares y amigos pueden disponer de todos los aspectos necesarios para despedir a su ser querido. En Zaragoza disponemos en el barrio de Torrero de Tanatorio Zaragoza.

El Tanatorio Zaragoza, lugar de duelo cada vez más demandado

Antiguamente se velaba y despedía a los difuntos en el propio domicilio. Familiares, amigos y vecinos de la localidad se reunían en el domicilio del difunto para darle su último adiós. Sin embargo, todo ha cambiado con la inauguración de los denominados tanatorios.

Hoy en día la mayoría de las localidades, por pequeñas que sean, disponen de un tanatorio, bien municipal o bien privado. Con este cambio se ha dado respuesta a las nuevas necesidades funerarias.

El tanatorio de Zaragoza es un ejemplo de integración de los servicios funerarios.

En el Tanatorio Zaragoza se realizan servicios funerarios de toda índole, tanto católicos como de cualquier otra confesión religiosa. Dispone de dos edificios de tanatorio que albergan varios velatorios, cámara frigorífica, sala de autopsia, horno crematorio (incineración), despachos para celebrantes de distintas confesiones, tienda de flores, …

El Tanatorio Zaragoza se encuentra ubicado en el Cementerio de Zaragoza que tiene una superficie total de 530.000 metros cuadrados.

A la hora de despedir a nuestros seres queridos las personas siempre hemos tenido nuestras propias tradiciones. Flores para los funerales, misa, entierro tradicional o incineración, … Sin embargo, con el paso del tiempo los tanatorios también se han modernizado. De este modo muchos de ellos disponen de servicios como catering y esparcimiento de cenizas.

En definitiva, puede afirmarse que los tanatorios están capacitados para dar un servicio integral funerario, lo que facilita a los familiares la asimilación del duelo.

En Funeraria Aragón atendemos en Tanatorio Zaragoza.

Puede ampliar esta información en www.funerariaaragon.com

 

 

2017-10-22T10:21:16+00:00 23-10-2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment