TANATORIO DE TARAZONA – ¿SABES DÓNDE ESTÁ?

El Tanatorio de Tarazona se encuentra situado en la Avenida de Zaragoza, 71. Concretamente al lado del Parque de la Estación, en pleno centro urbano de Tarazona.

Tarazona es un municipio que pertenece a la provincia de Zaragoza, Aragón. Es la capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo, cabeza del partido judicial y sede episcopal  de la Diócesis de Tarazona desde el año 449. Históricamente ha sido frontera entre los reinos de Castilla, Navarra y Aragón. Ello otorgó a este municipio aragonés un carácter estratégico durante siglos.

La fundación prerromana de la ciudad (debido a su pronta designación como sede episcopal) ha ido conformando su casco antiguo hasta convertirlo en un espacio monumental y de gran valor histórico-artístico. Allí han convivido pacíficamente, durante siglos, las comunidades cristianas, judías y musulmanas, lo que ha enriquecido todavía más su conjunto histórico.

Ya en el siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia, las tropas francesas ocuparon Tarazona en 1808 y hasta 1813. Después de la contienda comienza la industrialización de la ciudad, llegando a ser en el siglo XX un importante centro industrial, especialmente en la producción de fósforos y la industria textil.

Actualmente tiene una superficie de 224 kilómetros cuadrados  y una población de 10550 habitantes aproximadamente.

El Tanatorio de Tarazona pertenece al Grupo Funeraria Aragón

El Tanatorio de Tarazona fue inagurado en el año 2004. Dada su céntrica ubicación los vecinos pueden acudir a pie sin necesidad de usar transporte privado. Consta de dos amplias salas de vela, oficina de atención a los familiares, sala de exposición de féretros, …

 

Tras la defunción Funeraria Aragón te ofrece la posibilidad de velar a tu ser querido en el Tanatorio de Tarazona,  así como otros servicios funerarios adicionales como floristería, lápidas, esquelas y el servicio de incineración en nuestro Crematorio situado en el Cementerio de Tarazona. 

Más información en www.funerariaaragon.com

 

 

 

2018-02-07T18:31:03+00:00 12-02-2018|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment