FUNERARIA DE ZARAGOZA: TÚ PUEDES ELEGIR

Funerarias en Zaragoza: elige la que desees

Funeraria Aragón, tu Funeraria de Zaragoza, quiere informarte de lo que puedes hacer tras el fallecimiento de un ser querido que dispone de un Seguro de Decesos en cualquiera de las múltiples compañías de seguros existentes en la actualidad.

Existe una creencia popular muy arraigada, tanto en el tiempo como geográficamente (toda España), que consiste en que cuando tienes contratado un Seguro de Decesos con una compañía de Seguros es ésta la que designa la Funeraria de Zaragoza que realiza el servicio fúnebre, quedando tú al margen de esta decisión.

 

imagen de La Fosa de los Comunes, en el cementerio de zaragoza Esto no es como tú crees!  Tú tienes derecho a elegir la Funeraria que desees.

La libre elección de Funeraria tiene amparo legal en la actual Ley de Contrato de Seguro, más concretamente en el art. 106 quáter que estipula lo siguiente: En los Seguros de asistencia sanitaria, dependencia y de decesos, las entidades aseguradoras garantizarán a los asegurados la libertad de elección del prestador del servicio, dentro de los límites y condiciones establecidos en el contrato. En estos casos la entidad aseguradora deberá poner a disposición del asegurado, de forma fácilmente accesible, una relación de prestadores de servicios que garantice una efectiva libertad de elección, salvo en aquellos contratos en los que expresamente se prevea un único prestador.

 

Así pues, cuando desgraciadamente tengas que hacer uso de tu Seguro de Decesos tienes dos posibles vías:

1.- Llamar a tu Compañía de Seguros y designar, si lo deseas,  tu Funeraria de Zaragoza.

2.- Llamar directamente a tu Funeraria de Zaragoza y que ésta contacte con tu Compañía de Seguros.

Desde Funeraria Aragón nos ponemos a tu disposición las 24 horas del día y los 365 días del año. Estamos disponibles en cualquiera de nuestras delegaciones repartidas a lo largo de la provincia de Zaragoza. Colaboramos con todas las Compañías de Seguros, de tal forma que tras el fallecimiento de tu ser querido, con una llamada telefónica nos ponemos en contacto con tu compañía de seguros  que nos facilitará todos los datos de la póliza, tales como coberturas amparadas, capital disponible,… que después adaptaremos a tus deseos.

Recuerda que también ponemos a tu disposición nuestro catálogo floral, colocación de lápidas, gestión de esquelas en cualquier periódico de España, ceremonias religiosas y laicas, acompañamiento musical, catering, incineración, …

Más información en http://funerariaaragon.com

 

2018-08-08T10:00:19+00:00 12-03-2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment