Cuánto cuesta un entierro y qué tipos existen

El entierro es uno  de los momentos más complicados cuando se produce el falleciiento de un ser querido. Este acto puede tener varias formas y también recibe el nombre de inhumación.

Hoy en Funeraria Aragón te explicamos qué es un entierro, una inhumación y cuál es su precio.

¿Cuál es la diferencia entre entierro e inhumación?

Cuando hablamos de entierro nos referimos al acto de depositar el féretro en la sepultura o en el nicho. Es decir, cuando se entierra un cuerpo dentro de un féretro en un nicho o en una sepultura.

Los entierros suelen realizarse en un cementerio y, según la RAE, el significado de entierro es la “acción y efecto de enterrar un cadáver”.

Aunque a los entierros también se les denomina inhumaciones. Por tanto, cuando nos referimos a una inhumación estaremos hablando del mismo significado que el de entierro.

Además, existen dos tipos de entierros diferenciados en nuestro país.

Entierro religioso

Cada religión tiene su visión propia y rituales sobre el acto final de depositar en tierra a un ser querido. Este acto no es igual para las distintas religiones ya que no será lo mismo llevar a cabo un funeral cristiano que un funeral islámico.

Por esta razón, será importante contactar con la funeraria de la localidad para que puedan asesorarte.

Aunque, en caso de un funeral cristiano, será la propia empresa funeraria es la que habla con el párroco si la familia así lo desea. En caso contrario, puede ser directamente la familia la que hable con el párroco.

Entierro civil

Las ceremonias laicas son más populares cada día, y estas apuestan por una personalización completa de este tipo de servicios. De esta manera, los actos religiosos quedan apartados para dejar paso a una ceremonia civil.

¿Se puede realizar un entierro personalizado?

Estas personalizaciones se llevan a cabo según los deseos del propio difunto o según los deseos de la familia. Los entierros personalizados se llevan a cabo mediante la contratación de servicios extras como:

  • Uso de música durante el funeral: se puede escoger música clásica en vivo, música flamenca de duelo o una selección de música que se reproduce durante la celebración del funeral.
  • Servicio especial ecológico: se sustituye el ataúd por una cápsula biodegradable y, tras el proceso por el cual el cadáver se deshidrata y los restos se encuentra en esta cápsula, se entierra de manera que puede descansar bajo un árbol. Este proceso es más costoso y depende de las Comunidades Autónomas y la aplicación que haen de la ley mortuoria para que pueda realizarse este tipo de ceremonia más ecológica.
  • Contenidos multimedia: en este tipo de ceremonias más personales se puede llegar a leer un texto escrito por algún familiar o realizar proyecciones de imágenes recuerdo del ser querido.

Cuál es el precio de un entierro en España

El precio de un entierro normal en España suele rondar los 3000€ de media.

Si quieres saber cuánto cuesta un entierro, no dudes en contactar con nosotros y nuestros profesionales te informarán y asesorarán sobre todas tus dudas.

¿Es posible enterrar a alguien en un lugar que no sea un cementerio?

Cada Comunidad Autónoma cuenta con su propia legislación de Sanidad Mortuoria. Normalmente los entierros tienen que producirse en sitios adecuados para ello, como el cementerio.

Para poder realizar un entierro fuera de un cementerio se debe pedir autorización sanitaria, siendo Sanidad quien nos dirá dónde podemos enterrar a nuestro ser querido.

2019-01-23T09:31:20+00:00 17-12-2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment